Por Yaiza Santos
Es un hecho objetivo que las figuras del PP que congregan mayor popularidad mediática y encarnan mejor el rigor y el éxito en su papel de oposición son Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo. Pero ninguna de las dos aparece en la renovación de las caras del partido que acaba de hacer Feijóo. Muy mala señal. Cuando un líder no se rodea de lo mejor que tiene, lo que revela, más que mediocridad, es fragilidad. Ello unido a la falta de ideas claras y a la relación problemática con el nacionalismo no augura un buen escenario. Feijóo ganará las elecciones, aseveró, pero ya veremos qué tipo de gobierno es capaz de liderar.
Tiquismiquis como es, le molesta el uso de la prisión preventiva para Santos Cerdán, preso político. ¿Cabe acaso el riesgo de fuga, o que destruya más pruebas de las que ya habrá destruido? No, concluyó. La cárcel en este caso no parece tener más fin que ablandarlo y, por tanto, no le parece más que una forma dulce de tortura.
Reflexionó sobre el anuncio de Amedo de pedir al Constitucional que se le aplique la amnistía —fue crimen de Estado lo suyo, sin duda, pero también lo de Puigdemont—, criticó la lamentable crónica apocalíptica sobre el uso de Gepetto como psicólogo y elogió el artículo de Rowan Pelling sobre la falta de sexo en los jóvenes de hoy.
Y fue así que Espada yiró.
See omnystudio.com/listener for privacy information.
Mais episódios de "YIRA YIRA"
Não percas um episódio de “YIRA YIRA” e subscrevê-lo na aplicação GetPodcast.