KISS FM NOTICIAS podcast

Las noticias del domingo 14 de septiembre de 2025

0:00
6:01
Recuar 15 segundos
Avançar 15 segundos

Pedro Sánchez elogia las protestas propalestinas en la Vuelta Ciclista a España, expresa su “admiración” por quienes denuncian la barbarie en Gaza y critica el silencio de la oposición, defendiendo que España “brilla” en la defensa de los derechos humanos. Anuncia la eliminación de 53 000 pisos turísticos del Registro Único de Arrendamientos para destinarlos a alquiler permanente, reclama un pacto de Estado ante la emergencia climática y respalda a María Jesús Montero como futura líder en Andalucía.
Alberto Núñez Feijóo presenta un “libro blanco” del campo español, con un decálogo de medidas: ley de simplificación administrativa, incentivos fiscales al sector primario, Plan Nacional del Agua e inmigración ordenada para cubrir mano de obra.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, pide que España amenace con boicotear Eurovisión si Israel no es vetada, calificando la ofensiva en Gaza como “probablemente, el genocidio más grave del siglo XXI”. En la jornada, al menos 45 palestinos han muerto en la capital de la Franja; los hospitales Shifa y Al Quds, saturados, reclaman protección internacional.
En Barajas, tras colas de hasta 90 minutos por la huelga de vigilantes, la normalidad vuelve con tiempos de paso de 7 a 14 minutos.
En EE. UU., la fiscalía de Utah imputará a Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk; Donald Trump y el gobernador Spencer Cox piden la pena de muerte.
En cine, la Academia española elige este miércoles su candidata al Oscar entre “Romería”, “Sirat” y “Sorda”.

Edición · Jorge Quiroga

Realización · Jorge Martín

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mais episódios de "KISS FM NOTICIAS"