kaizen con Jaime Rodríguez de Santiago podcast

#214 Los hilos rojos del destino (III): la libertad de creernos libres

0:00
25:04
Recuar 15 segundos
Avançar 15 segundos

📝 Notas y enlaces del capítulo aquí: https://www.jaimerodriguezdesantiago.com/kaizen/214-los-hilos-rojos-del-destino-iii-la-libertad-de-creer-en-la-libertad/

«Billy tenía enmarcada una plegaria en la pared de su consulta que expresaba su forma de seguir adelante, aunque la vida no le causara un gran entusiasmo. 

Muchos pacientes que veían la plegaria en la pared de Billy le decían que a ellos también les ayudaba a seguir adelante. Decía así:

CONCÉDEME, SEÑOR, SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SÍ PUEDO Y DISCERNIMIENTO PARA DISTINGUIR UNAS DE OTRAS

Entre las cosas que Billy Pilgrim no podía cambiar estaban el pasado, el presente y el futuro»

Con estas palabras describía un habitual de este podcast, Kurt Vonnegut, su visión sobre lo inevitable que es todo en su novela más conocida: Matadero 5. 

En los últimos años ha habido un pequeño aluvión de experimentos y opiniones que parecen darle la razón. Gente como Sam Harris o Robert Sapolsky han escrito libros enteros desmontando el mito del libre albedrío. Diciendo, en definitiva, que esa sensación que todos tenemos de poder elegir es una simple ilusión.

Que tú no estás escuchando este capítulo porque hayas decidido hacerlo; sino porque no podías evitarlo. Porque todo lo que ha ocurrido hasta este momento, en tu pasado y en el de todo el Universo, te ha conducido irremediablemente a hacerlo. Bueno, podría ser peor. Podría haberte conducido irremediablemente a escuchar Reggaeton.

🙌 Patrocinador del capítulo: www.morfeo.com (120€ de descuento con el código KAIZEN)

✉️ Suscríbete a la newsletter de kaizen aquí:  https://www.jaimerodriguezdesantiago.com/newsletter

❤️ ¿Te gusta kaizen? Apoya el podcast uniéndote a la Comunidad y accede a contenidos y ventajas exclusivas: https://www.jaimerodriguezdesantiago.com/comunidad-kaizen/

Mais episódios de "kaizen con Jaime Rodríguez de Santiago"