🚂 Los avances ferroviarios de Fase 1 cubren 787 kilómetros con obras en México-Pachuca, México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo.
🚆 La estación Buenavista en Ciudad de México tendrá una ampliación estratégica de capacidad, agregando más andenes y 9 vías totales para el servicio de trenes.
⚙️ El tramo México-AIFA-Pachuca reporta casi el 10 por ciento de avance en construcción, esperando movilizar 107 mil pasajeros diarios con 15 trenes eléctricos.
🏗️ El proyecto ferroviario entre Ciudad de México y Querétaro ha generado aproximadamente 8,500 empleos directos, impulsando el desarrollo regional inmediato.
🚉 La estación principal de Querétaro se ubicará en El Marqués, mientras que La Corregidora en el centro no afectará el Parque Alcanfores, se aseguró.
🌊 Un apoyo directo de $20 mil pesos por vivienda inicia hoy para los damnificados por las lluvias en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
🏡 El censo de afectaciones por emergencia ha registrado 85,221 viviendas damnificadas y se han entregado más de 273 mil despensas a la población.
🤝 La liberación del derecho de vía avanza con éxito, con el 93% liberado en AIFA-Pachuca, pagando 5 mil millones de pesos sin intermediarios.
⚕️ El nuevo Modelo Universal de Cáncer contempla comprar mil equipos y establecer 20 centros de interpretación para mujeres mayores de 40 años.
🏥 Se establecerá una cámara de compensación digitalizada entre el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar para lograr el acceso universal a todos los servicios de salud.
💰 El gobierno proyecta recaudar 400 mil millones de pesos más en 2026 mediante el combate a la corrupción y la evasión fiscal de las factureras.
🏦 Se confirmó que no habrá más impuestos a contribuyentes, pero sí ajustes a deducciones de bancos ligadas al Fobaproa y aumento al precio de bebidas azucaradas.
🚢 La infraestructura de carga del Tren Maya conectará con el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en Palenque antes del 5 de diciembre, expandiendo la red.
⚖️ La Presidenta respaldó la aplicación de la reforma a la Ley de Amparo en la Suprema Corte, reafirmando el principio juarista de que nadie está sobre la ley.
🚗 Tras reunirse con el CEO de Mazda, se confirmó la continuidad de la inversión y la visión hacia la transición a los vehículos híbridos en México.
Altri episodi di "4T México"



Non perdere nemmeno un episodio di “4T México”. Iscriviti all'app gratuita GetPodcast.







