
0:00
51:16
¿Qué pasa si la inteligencia artificial llega a conocernos mejor que nosotros mismos? En este episodio de Mundo Futuro, Jaime Limón, Jorge Alor y Mario Valle exploran nuestros miedos frente a la IA, los nuevos dispositivos de Meta y los riesgos de depender de tecnologías que damos por sentadas.
🔎 TEMAS PRINCIPALES
* Inteligencia artificial y nuestros miedos: a partir del documental AI Doc, debatimos sobre superinteligencia, manipulación y las decisiones que estamos delegando a la tecnología.
* Meta y el futuro de los lentes inteligentes: realidad virtual, agentes de IA y compañeros digitales. ¿Qué falta para el próximo “momento iPhone”?
* Tormentas solares y GPS: cómo las fallas en la navegación satelital pueden afectar la agricultura, el transporte y un mundo cada vez más automatizado.
NOTICIAS
* Robots industriales: la carrera global por automatizar y los retos de México para mantener el ritmo.
• OpenAI y Anthropic: las declaraciones de Alex Karp abren el debate sobre su posible salida a bolsa y la intervención del gobierno.
• Proteínas ancestrales: investigadores reconstruyen versiones antiguas de una proteína para explorar nuevas formas de combatir superbacterias.
📚 RECOMENDACIONES
* The Reverse Centaur’s Guide to Life After AI, de Cory Doctorow: una reflexión sobre cómo usar la inteligencia artificial para potenciar nuestras capacidades sin delegarle nuestro criterio.
• Feria Maker: un encuentro de creatividad, robótica, electrónica e impresión 3D en la Ciudad de México.
• Mentes paralelas, de Laura Tripaldi: una exploración de la inteligencia de los materiales que cuestiona cómo entendemos la relación entre materia, organismos y tecnología.
💬 ¿Qué te preocupa más: que la IA conozca tus miedos o que dependamos de tecnologías que pueden fallar? Te leemos en los comentarios.
Suscríbete a Mundo Futuro y acompáñanos a explorar cómo la ciencia y la tecnología están transformando nuestra vida.
PARA GANAR BOLETOS PARA BANAMEX SUPER INDIE GAMES:
-Envía un correo a [email protected] con tu nombre y el de tu acompañante como aparece en tu identificación
-Los primeros 10 en enviar su información recibirán un correo de confirmación.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
D'autres épisodes de "Mundo Futuro"



Ne ratez aucun épisode de “Mundo Futuro” et abonnez-vous gratuitement à ce podcast dans l'application GetPodcast.








