Sobremesa Flamenca podcast

Así se tocaba en las cuevas del Sacromonte | Álvaro Martinete | Sobremesa Flamenca #75

0:00
56:40
Rewind 15 seconds
Fast Forward 15 seconds

En esta nueva Sobremesa Flamenca conversamos con Álvaro Martinete, joven guitarrista granadino, virtuoso del instrumento y continuador de una forma de entender la guitarra profundamente ligada a Granada.

Hablamos de su historia, de su formación y de los guitarristas que han marcado su camino, pero también del Sacromonte, el Albaicín y de esa manera tan particular de tocar que se ha transmitido de generación en generación.

¿Por qué la guitarra de Granada suena diferente? ¿Qué queda hoy de aquel toque de las cuevas y de los grandes maestros granadinos?

Una conversación para conocer mejor a Álvaro Martinete, su manera de entender el flamenco y el camino que está construyendo como concertista.

🎧 Escucha “Acera del Darro”, el último single de Álvaro Martinete:https://open.spotify.com/track/7cAuwaooC9Kxa8ITAeWw2Q?si=BKKokoEgQnas3Gy_VOxzpA&utm_source=copy-link

Esta temporada de Sobremesa Flamenca es posible gracias a D’Addario, la reconocida marca de cuerdas y accesorios para músicos.

👉 D’Addario:https://ddar.io/buscadores

Y una mención y agradecimiento muy especial al maestro Gerardo Núñez, por abrirnos las puertas y facilitarnos su espacio en Sanlúcar de Barrameda para poder grabar esta entrevista.

Si disfrutas de estas conversaciones alrededor de la guitarra y el flamenco, suscríbete a Buscadores Flamencos y acompáñanos en las próximas Sobremesas.


#ÁlvaroMartinete #GuitarraFlamenca #Flamenco #SobremesaFlamenca #Granada #Sacromonte #GuitarristasFlamencos #BuscadoresFlamencos

👉🏻ÚNETE A LA PEÑA FLAMENCA: ⁠⁠⁠⁠⁠https://buscadoresflamencos.com/ver-taller-pbf/⁠⁠⁠⁠⁠

▶NUESTRA MÚSICA◀

🎸 Pituquete: ⁠⁠⁠⁠⁠https://open.spotify.com/artist/3RFz9VIuOUKJui3PnQS8yc?si=OHMAo0UtRrOgW9k1Rz9Cdg⁠⁠⁠⁠⁠

🎙 Encarna: ⁠⁠⁠⁠⁠https://open.spotify.com/artist/5L9dt8LpNnypJCtxD8klMC?si=k4u4hWa8QQ-h5s1_ ⁠⁠⁠⁠⁠

▶SÍGUEME EN REDES SOCIALES◀

Instagram: ⁠⁠⁠⁠⁠https://www.instagram.com/buscadoresflamencos/ ⁠⁠⁠⁠⁠

TikTok: ⁠⁠⁠⁠⁠https://www.tiktok.com/⁠⁠⁠⁠⁠

@buscadoresflamencos

💪🏼Todos mis cursos: ⁠⁠⁠⁠⁠https://buscadoresflamencos.com/cursos/⁠⁠⁠⁠⁠🎸 Soy Pituquete, guitarrista flamenco y formador. Más de 20 años de experiencia y 3.000 alumnos ya han aprendido conmigo. 🔥

⁠⁠⁠⁠⁠https://buscadoresflamencos.com/⁠⁠⁠⁠⁠🎸 La guitarra flamenca no tiene fronteras. Si quieres estar al día del mundo flamenco, suscríbete a mi Newsletter y canal de Telegram. 🔥📩

✉️ NewsLetter: ⁠⁠⁠⁠⁠https://buscadoresflamencos.com/apuntate-a-la-newsletter/ ⁠⁠⁠⁠⁠

📲 Telegram: ⁠⁠⁠⁠⁠https://buscadoresflamencos.com/telegram/⁠⁠


More episodes from "Sobremesa Flamenca"