0:00
46:19
Domingo, 13 de enero de 1991. Como cada día de partido, miles de aficionados del RCD Espanyol pululan por el barrio de Sarrià. A la salida del estadio, algunos se quedan a tomar algo por los bares de alrededor. A esa misma hora de la tarde, a 800 kilómetros, el FC Barcelona concluye su visita al Carlos Tartiere de Oviedo. Es el momento para que cinco Boixos Nois abandonen un bar y se suban a un Ford Fiesta con sed de venganza.
Esa tarde de invierno el fútbol español inscribirá su primera víctima mortal por hooliganismo. A falta de 15 meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos, la capital catalana se convertirá en uno de los epicentros del movimiento ultra: pasiones futboleras e ideologías extremas irán germinando en los fondos de los estadios, dibujando una temible espiral de odio y violencia.
Brazalete Negro, el true crime del fútbol. Aprovecha este capítulo para suscribirte al podcast de Panenka y Radio Primavera Sound: así no te perderás los próximos casos. Síguenos a través de nuestras redes sociales, y participa con tu opinión y propuestas.
Newsletter: www.brazaletenegro.com
Youtube: https://www.youtube.com/@brazaletenegro
Twitter: https://twitter.com/brazaletenegro
Instagram: https://instagram.com/brazaletenegropodcast
Y, recuerda, Bill Shankly no tenía razón.
Fler avsnitt från "Brazalete Negro"
Missa inte ett avsnitt av “Brazalete Negro” och prenumerera på det i GetPodcast-appen.