
"Parece que ahora sí estoy curada": el tratamiento experimental que ha devuelto la esperanza a Lucía, diagnosticada de leucemia a los 17 meses
Se llama Lucía y ya puede volver al instituto. Desde que tenía 17 meses lleva intentando que, la leucemia que le fue diagnosticada entonces, remita. Ha pasado por cuatro recaídas y hasta por un trasplante que la dejó en coma. Y aunque hubo momentos en los que parecía que la esperanza estaba perdida, ahora puede volver a clase, con sus amigos y a pensar en el futuro.
Todo esto lo ha hecho posible la ciencia, pero también sus padres. Porque dijeron que sí. Dijeron sí a un tratamiento experimental en el Hospital La Paz de Madrid hace año y medio.
Lucía quiere estudiar biología. Quién sabe, igual en unos años podrá formar parte del equipo de Antonio Pérez, el jefe del servicio de hemato-oncología de La Paz que elaboró este tratamiento y que ha salvado la vida de ocho jóvenes que no tenían apenas opciones de seguir viviendo.
Hay una foto de Lucía y su médico abrazados. Además de ciencia, hay mucho cariño. Y esfuerzo. Y mucha, muchísima vocación.
El caso de Lucía ...
Mais episódios de "Herrera en COPE"



Não percas um episódio de “Herrera en COPE” e subscrevê-lo na aplicação GetPodcast.







