4T México podcast

Mañanera Del Pueblo | Martes 16 de diciembre 2025

16/12/2025
0:00
2:02:03
Manda indietro di 15 secondi
Manda avanti di 15 secondi

🏡 Inició el sorteo nacional de viviendas CONAVI en 30 entidades, distribuyendo 6,401 casas de forma justa a no derechohabientes,,.

👵 Las viviendas CONAVI incluyen opciones en renta y pases directos para adultos mayores y personas con discapacidad,.

💊 Las Rutas de la Salud entregaron un récord histórico de más de 100 millones de medicamentos en solo cuatro meses,.

🌐 Se logró abastecer 8,440 centros y 646 hospitales del IMSS Bienestar, rompiendo la inercia a favor de zonas rurales.

👩‍⚕️ Como parte del Plan Michoacán, se basificó a 300 trabajadores de salud, incluyendo personal que esperó 16 años por su plaza,.

💉 La OMS alertó por la variante H3N2 subclado K (Supergripa), pero la vacuna Mexinbac es efectiva,.

👧 Se exhortó a la población en riesgo (niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 60) a vacunarse de inmediato.

🏗️ El ISTE avanza con obras: retomó la construcción de una unidad en Arcelia, Guerrero, con 15 millones de inversión,.

🏥 El IMSS Bienestar tiene garantizado el abasto de medicamentos hasta 2026 con contratos por 4,500 millones de piezas,.

🧠 La Secretaría de Salud reforzará la atención psicológica en centros de salud con la estrategia MH GAP de la OMS.

⚖️ La Presidenta condenó la reivindicación de Augusto Pinochet en Chile y defendió la tradición mexicana de asilo político,.

🛡️ México reiteró su postura contra la intervención militar de EE. UU. por el fentanilo, defendiendo la soberanía,.

👨‍⚖️ La Presidenta confirmó que el exfiscal Alejandro Gertz Manero será propuesto para una representación diplomática.

🍎 La UNAM retirará refrescos y alimentos procesados de sus instalaciones, apoyando el programa Vive Saludable.

⛽ Se pedirá a Pemex y Energía explicar la transparencia de la filial Gasolinas Bienestar S.A. de C.V. y sus contratos con Cuba.

Altri episodi di "4T México"