
A hombros de gigantes - ¿Es el tiempo una ilusión? - 02/11/25
El tiempo ha sido, sin duda, uno de los mayores y más profundos enigmas de la humanidad. Es un concepto que está presente en cada aspecto de nuestra existencia, y cuya naturaleza ha obsesionado a filósofos, teólogos y, más recientemente, a los científicos. Einstein introdujo el tiempo relativo cuyo flujo se hace más lento con la velocidad y la intensidad de la gravedad. Pero realmente existe el tiempo o estamos ante la mayor alucinación de la humanidad. Hemos entrevistado a Alberto Casas, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Física Teórica, y autor del libro “La ilusión del tiempo. Un viaje por el concepto más enigmático del universo a través de la física” (Sine Qua Non).
Con Lluís Montoliu hemos hablado de la técnica de los tres padres, que ya ofrece soluciones a mujeres portadoras de mitocondrias con mutaciones causantes de gravísimas enfermedades. Con Javier Ablanque y su máquina del tiempo hemos viajado a la localidad alcarreña de Marchamalo en 812 para conocer la física que se esconde detrás de la firma con pluma. Elena Garrido nos ha contado un avance que puede ser muy prometedor contra el Parkinson: el diagnóstico precoz a partir de un análisis de sangre. Con testimonios del catedrático Jorge Manzanares, del Instituto de Neurociencias de Alicante Y hemos informado del inicio este lunes, 3 de noviembre, de la Semana de la Ciencia.
Escuchar audio
D'autres épisodes de "A hombros de gigantes"



Ne ratez aucun épisode de “A hombros de gigantes” et abonnez-vous gratuitement à ce podcast dans l'application GetPodcast.







