2050: el fin que no fue podcast

5. Una especie no es especie sin su hábitat: el regreso de los axolotes

0:00
41:10
Reculer de 15 secondes
Avancer de 15 secondes

Una de las amenazas más grandes y menos comprendidas era el colapso de la biodiversidad. ¿A qué se exponía nuestro planeta al provocar y acelerar la sexta extinción masiva? Luis Zambrano, biólogo y profesor emérito de la UNAM, nos platica los cambios que tuvimos que impulsar para salvar a la mayor cantidad de especies: abejas, mamíferos, plantas, anfibios, variedades de cultivos, todo con tal de salvarnos a nosotros mismos. Comentamos los Años Secos y la Gran Inundación de la CDMX, puntos de quiebre para la que alguna vez fue la ciudad más grande del continente.

2050, el fin que no fue es un podcast conducido por Violeta Meléndez y Pablo Montaño. El relato futurista es de Francisco Piñón y la voz es de Camilo Lund. La música es de Raliuga Aguilar, lo encuentras en instagram como Raliuga. Nuestro voluntario Luis Raúl López contribuye con producción adicional. Dirección: Pablo Montaño. Mitzi Pineda es la productora asociada. Diseño sonoro, mezcla y producción ejecutiva de Fernando "Micro" Hernández.

Síguenos en nuestras redes sociales: @Podcast2050 en Twitter e Instagram y 2050: El fin que no fue en Facebook.

Esta es una producción de Esto no es radio. Conoce el catálogo completo de nuestros podcasts en estonoesradio.mx y en nuestras redes sociales: @estonoesradio en Twitter, @estonoesradiomx en Instagram y Esto no es radio oficial en Facebook.

D'autres épisodes de "2050: el fin que no fue"