Langosta Literaria podcast

La crítica de cine como género literario

0:00
51:28
Retroceder 15 segundos
Avanzar 15 segundos
La crítica de cine ha vivido y evolucionado junto con las películas desde que nacieron y aunque "todos somos críticos", hay quienes ejercen la crítica de manera que ayudan a la sociedad a construir saberes acerca del cine. Para discutir la idea de la crítica cinematográfica como género literario, invitamos a Fernanda Solórzano y a Naief Yehya, dos de los críticos de cine más respetados, y autores de libros recientes que analizan al cine y su contexto social y de paso hablamos de la próxima entrega de los Premios de la Academia.

See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

Otros episodios de "Langosta Literaria"

• Langosta Literaria podcast

Pierre Lemaitre, un favorito de la literatura francesa

53:06

¿Por qué es indispensable que empecemos a leer a Pierre Lemaitre? Mayra González y Jaqueline Tavera nos cuentan todos los detalles acerca de la obra de este autor francés y cómo su forma de narrar, casi cinematográfica, te enganchará a la primera lectura.Además, Amanda Calderón nos platica sobre de la saga de Los Gatos Guerreros, que seguro fascinará a los amantes de los michis. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

George R.R. Martin vs HBO

46:17

¿Los libros o la serie? En este episodio unido de Penguin Podcast y la Langosta Literaria, nuestros invitados Jaqueline Tavera y Mauricio Montes nos tratarán de convencer en qué formato se disfruta más esta increíble historia escrita por Geroge R.R. Martin. También trataremos de adivinar los libros que estaban leyendo los personajes y nuestros invitados elegirán un personaje con el que saldrían de juerga o a tomar un café.Corre por tu bibliografía de George R.R. Martin: https://www.penguinlibros.com/mx/13875-george-rr-martin See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

No te pierdas ningún episodio de Langosta Literaria. Síguelo en la aplicación gratuita de GetPodcast.

iOS buttonAndroid button
  • Langosta Literaria podcast

Anécdotas con José Saramago

26:41

Miriam Baca, gerente de promoción en Penguin Random House, y Marisol Schulz, directora de la FIL, nos cuentan cómo fue el día en que José Saramago obtuvo el Premio Nobel de Literatura; cómo eran los viajes de Saramago por México, así como su relación con la comida mexicana; entre otras anécdotas que vivieron con el célebre escritor portugués. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

Conoce Afganistán a través de Khaled Hosseini y otros autores

36:48

Conoce más acerca de Afganistán y Medio Oriente a través de la literatura. Te contamos sobre una de las voces afganas más importantes: Khaled Hosseini y sus libros "Cometas en el cielo", "Mil soles espléndidos" e "Y las montañas hablaron". Asimismo, adéntrate en "Los muchachos del zinc" de Svetlana Alexiévich y todas nuestras recomendaciones.Participan: Jaqueline Tavera y Carmen García Cuevas. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

La maleta de Iréne

50:37

Descubre qué hay detrás de la reconocida novela "Suite Francesa" de Irène Némirovsky, cuya publicación llegó 62 años después de su muerte en los campos de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial.Participan: Ariel Rosales y Ángela Olmedo. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

A 500 años de la conquista

49:58

Hace 500 años el mundo cambió para siempre. El 13 de agosto de 1521 terminó la caída de Tenochtitlán, y así finalizó el período de la Conquista y dio inicio la Colonia, las raíces del nacimiento de México. A 500 años de la caída de Tenochtitlán, se ha generado un aniversario lleno de polémicas y conversación en el ámbito nacional e internacional. Descubre de la mano de especialistas por qué no “nos conquistaron”, por qué no “nos invadieron”, por qué aquí nacimos. Participan: Úrsula Camba, Pedro J. Fernández y Juan Miguel Zunzunegui. Conduce: Fernanda Álvarez.  See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

Otros sistemas posibles

53:05

David y Juan Carlos hablan sobre un tema importante para nuestra sociedad y quizás para el mundo actual: el capitalismo, el comunismo y si es posible tener otro sistema que distribuya la riqueza, bienes y materiales de otra forma. ¿Preparados para conocer más sobre otra forma de vida?Libros mencionados: Biciosos, México a cielo abierto, La cuenta atrás, La economía del bien común, El precio de la desigualdad, La tiranía del mérito, Contra el rebaño digital, Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato y El enemigo conoce el sistema. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

Cultura de la cancelación: ¿Es posible separar al autor de la obra?

39:08

En este nuevo episodio, Esther, Soraya y de hoy hablan de un tema que ha causado mucha polémica en los últimos meses: la cultura de la cancelación. ¿Es posible separar al autor de su obra? ¿Qué tanto cae la cancelación en la censura? En este podcast se discutirán éstas y otras dudas. ¡No te lo pierdas! See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

51:28

La crítica de cine ha vivido y evolucionado junto con las películas desde que nacieron y aunque "todos somos críticos", hay quienes ejercen la crítica de manera que ayudan a la sociedad a construir saberes acerca del cine. Para discutir la idea de la crítica cinematográfica como género literario, invitamos a Fernanda Solórzano y a Naief Yehya, dos de los críticos de cine más respetados, y autores de libros recientes que analizan al cine y su contexto social y de paso hablamos de la próxima entrega de los Premios de la Academia. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.
  • Langosta Literaria podcast

Yo sí te creo

31:35

Lydiette Carrión autora de “La fosa de agua” y coautora de “Ya no somos las mismas” platica con Jessica Muñoz, coordinadora de comunicación y con Fernanda Álvarez editora, sobre feminismo y feminicidio en México. Una discusión cada vez más importante en nuestra sociedad. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

Descubre los mejores podcast en la aplicación gratuita de GetPodcast.

Suscríbete a tus podcast favoritos, escucha episodios cuando estés sin conexión y déjate sorprender por las recomendaciones personalizadas.

iOS buttonAndroid button