4T México podcast

Mañanera Del Pueblo | Miércoles 21 de enero 2026

1/21/2026
0:00
2:14:32
Rewind 15 seconds
Fast Forward 15 seconds

🛣️ Se anunció el Mega Bachetón con una inversión de 50,000 millones de pesos para repavimentar y bachear 18,000 kilómetros de carreteras federales este año.

👷 El programa de infraestructura carretera proyecta generar más de 100,000 empleos directos, utilizando 31 trenes de pavimentación de última tecnología en todo el país.

🏠 Mediante Vivienda para el Bienestar, se entregarán 82,000 casas en Michoacán, con una inversión de 49,200 millones de pesos coordinada por el Infonavit.

🌍 En el Foro de Davos 2026, México promueve inversiones privadas con justicia social y sustentabilidad, destacando la fortaleza de sus Polos de Bienestar.

📈 La inflación en 2025 cerró en 3.69%, gracias al PASIC que mantiene la canasta básica en 910 pesos y precios controlados en gasolinas.

🚢 La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el apoyo humanitario y envío de petróleo a Cuba, defendiendo la soberanía y fraternidad de México ante dificultades.

👮 El Consejo Nacional de Seguridad autorizó la entrega de 37 objetivos prioritarios al Departamento de Justicia de Estados Unidos bajo criterios de soberanía nacional.

📱 El registro de líneas telefónicas busca frenar la extorsión; la Agencia de Transformación Digital aclaró que el gobierno no tendrá acceso a datos personales.

🗳️ La próxima Reforma Electoral buscará reducir costos excesivos y permitir que mexicanos en el exterior elijan directamente a sus propios diputados y representantes.

🏥 Se construye un nuevo Centro de Imagenología en Tlalpan para centralizar diagnósticos de alta especialidad en beneficio de todos los Institutos Nacionales de Salud.

🤝 Claudia Sheinbaum Pardo confía en la permanencia del T-MEC por la integración productiva, mientras fortalece lazos comerciales con la Unión Europea y Brasil.

🇨🇦 Durante la reunión con Mary Simon, gobernadora de Canadá, se intercambiaron experiencias sobre la reconciliación histórica y derechos de los pueblos indígenas.

⚖️ Ante casos de maternidad infantil, la presidenta recordó que hospitales deben denunciar ante la Fiscalía para castigar penalmente delitos contra menores de edad.

🔍 El Detector de Mentiras desmintió que el SAT congele cuentas masivamente o multe por participar en tandas, calificando estas versiones como noticias falsas.

🏗️ Continúa la rehabilitación del Puente Dovalí con tecnología de monitoreo en tiempo real y el avance del Trolebús de Chalco en el Estado de México.

More episodes from "4T México"