2050: el fin que no fue podcast

7. Ciudades que no te matan

0:00
46:57
Reculer de 15 secondes
Avancer de 15 secondes

En el 2020 el transporte genera el 25% de todas las emisiones responsables de la crisis climática en México. Sin un cambio radical en la movilidad no había manera de romper con la trayectoria hacia el desastre. Hablamos con Ollin Monroy, activista en temas de movilidad, quien nos ilustra la lucha por recuperar las ciudades y por erradicar el uso del automóvil. ¿Cómo pasamos de ciudades ahogadas en tráfico a ciudades más compactas, respirables y con transporte público universal?

Sin duda, una de las luchas más duras de la Era de la Gran Estupidez.

"2050: el fin que no fue", es un podcast conducido por Violeta Meléndez y Pablo Montaño. El relato futurista es de Francisco Piñón y la voz es de Verónica Alcaraz. Nuestro voluntario Luis Raúl López contribuye con producción adicional. Dirección: Pablo Montaño. Mitzi Pineda es la productora asociada. Diseño sonoro, mezcla y producción ejecutiva de Fernando "Micro" Hernández.

Música original de Raliuga (Instagram: @raliugaaguilar). Música en el cuento futurista "Everyone is so alive" es de Loyalty Freak Music.

Síguenos en nuestras redes sociales: @Podcast2050 en Twitter e Instagram y 2050: El fin que no fue en Facebook.

Esta es una producción de Esto no es radio. Conoce el catálogo completo de nuestros podcasts en estonoesradio.mx y en nuestras redes sociales: @estonoesradio en Twitter, @estonoesradiomx en Instagram y Esto no es radio oficial en Facebook.

D'autres épisodes de "2050: el fin que no fue"