No hay muchas historias en la música tan peculiares como la de Supertramp, una banda apadrinada por un rico mecenas que consiguió triunfar cuando nadie lo esperaba y el dinero ya les había abandonado.
Fue entonces, cuando se vieron en la cuerda floja, cuando los ingleses desplegaron todo su talento firmando sus mejores discos y sus canciones más recordadas.
Las peculiaridades del grupo van más allá y se sustentan también en la dualidad entre sus dos líderes, dos tipos antagónicos y geniales que impulsaron la magia de la banda, pero que acabaron distanciados cuando el dinero comenzó a fluir.
En 1979 y tras un par de discos en la dirección adecuada la historia de Supetramp cambió para siempre con la edición de Breakfast in America, un disco tremendamente exitoso y tan certero como original, fresco y divertido. Aquel disco marcó el principio del fin del grupo que en la gira abriría unas grietas que ni con el tiempo han conseguido cerrar.
Esta semana decidamos el Sofá Sonoro a ese momento en la carrera de Supertramp y para recordar Breakfast in America invitamos a Fernando Neira y a Lucía Taboada.
Flere episoder fra "Sofá Sonoro"
Gå ikke glip af nogen episoder af “Sofá Sonoro” - abonnér på podcasten med gratisapp GetPodcast.